La Historia de Flora

Casi 1 siglo de historia

Flora nació hace casi 1 siglo, en medio de las montañas colombianas, en la mágica región de la cordillera oriental, en Cundinamarca, cerca de La Unión.

Ahí creció y disfrutó su vida, rodeada siempre de naturaleza, colores y aromas, que sólo se encuentran en Colombia.

Teniendo siempre tanta abundancia de vegetación a su alrededor, Flora comenzó a sentir un gran interés en aprender sobres los aromas y sabores que producía. Y fue así que comenzó a experimentar con flores, frutas, hierbas y raíces, buscando nuevas sensaciones por medio de mezclas hechas con cuidadosos procesos, para lograr sabores y olores únicos.

 

Comenzó usando ingrendientes de la finca donde vivía, de sus alrededores  y después de diferentes regiones de Colombia, aprovechando su vasta biodiversidad.

Con el tiempo comprendió que cada receta sería siempre única. Sin importante si repetía exactamente igual el proceso, usaba las mismas cantidades de cada ingrediente, reconoció que cada fruta, cada flor, y cada planta son únicas. Cada una tiene una historia propia e irrepetible, que produce cambios, en muchos casos apenas perceptibles, aún hasta para la persona más observadora. 

Lo que en principio fue un problema, Flora lo vió como una virtud. Una virtud de la naturaleza, que la hace tan especial e irrepetible. Y esa virtud es la que se encuentra en las recetas de Flora, y se ha podido incluir en las sodas, haciendo que cada botella sea única y perfecta.

Captura de Pantalla 2022-06-29 a la(s) 5.14.57 p. m..png